miércoles, 7 de diciembre de 2016

Una escapada diferente para estos días: Carcassone en Navidad


¡¡¡Buenos días a todos!!! ¿ Qué tal estáis? ¿Cómo lleváis el puente?

Me imagino que muchos de vosotros estaréis fuera estos días, o quizás ya  de vuelta. Probablemente también haya otros que como yo,  aunque se hayan ido estáis  con ganas de hacer una nueva escapada navideña. Y como todavía nos quedan muchos días para disfrutar, hoy empezaré con una de mis primeras propuestas para estos días:

Escapada a Carcassone



Escaparse al sur de Francia siempre es un buen plan, por sus paisajes de viñas, pueblecitos encantadores bañados por el Midi, el color azul de fondo en puertas y ventanas o su gatronomía.

Nosotros hemos estado varias veces en la zona, pero nunca habíamos estado en esta época y como Carcassone está justo a 3 horas de Barcelona, decidimos hacer una escapada este pasado fin de semana. 

Los días 3 y 4 se inauguraba el mercado y en la cité medieval se celebraba la fiesta de San Nicolás y había eventos especiales de música, actuaciones medievales y entretenimiento especial para los más pequeños.

Nada más entrar por la puerta principal de acceso a la Cité, te recibían ya con creps y vino caliente por si necesitabas entrar en calor, y como estábamos a 6 grados y con bastante viento se agradeció el detalle y así pasear por las callejuelas de Carcarssone disfrutando del ambiente que había. 






Si buscas algo especial para regalar diferente para estas fechas, hay una gran variedad dentro de toda la ciudad Medieval: gastronomía típica, artesanía y también varias boutiques de ropa y accesorios.


Tampoco  pudimos resistirnos a probar uno de los platos típicos de la zona : "Le cassoulet de pato y cerdo",  un plato realmente contundente como podéis ver, pero junto con la sopita de cebolla caliente y el pudding creemos que hicimos una gran combinación de calorías que nos sentaron genial.


Por cierto comimos en el "Cafe Le Trouvere" que estaba muy bien de precio: 13,95 euros el menú y luego a parte la bebida. Es un salón de madera al más puro estilo medieval y está en una de las plazas principales de Carcarssone.

Curiosamente otras veces que habíamos estado en Carcassone, apenas habíamos visitado la ciudad y habíamos centrado nuestra visita en la Cité, pero en este caso, aprovechamos para visitar la ciudad y pasear por el centro histórico.

Las distancias son cortas y se puede hacer perfectamente todo a pie y fuimos camino al mercado de Navidad que estaba en la Bastide y era allí además donde estaba la pista de hielo que me pareció genial. La había visto en fotos pero no me la esperaba tan grande, quizás a vosotros al mostraros las fotos os pase lo mismo, pero aproximadamente estamos hablando de unos 350 - 400 m2 y como no había tampoco una gran saturación de gente se estaba súper agusto.


Música a todo volúmen y a dejarse llevar, caerte y patinar y patinar.

Para los niños pequeños tenían una especie de minitrineo para poderlos llevar sentados y deslizarlos tu mismo o bien para que puedan hacer sus primeros pinitos patinando sobre hielo cogidos al minitrineo.

El horario era de 10 a 20 horas y el precio de 5 euros con patines y 3 euros en caso de que llevéis vuestros propios patines. En caso de que necesitéis consigna está algo complicado, nosotros dejamos nuestro pequeño reno que nos había tocado en la feria junto con las botas pero no se responsabilizaban de ello, así que mejor id ligeritos de equipaje y jugad en la feria después por si acaso...

El mercado de Navidad de la zona de la Bastide  es principalmente de comida, aunque también había algún puesto de artesanía, pero sobretodo es un buen sitio para beber más vino caliente y probar turrones, chocolates, y varias delikatessen.







Todos los fines de semana hasta el día 31 hacen diferentes eventos, en nuestro caso coincidimos con la batucada y eso sí entre las 21-22 horas ya se empieza a notar la bajada de gente y cómo  empiezan a recogerse en sus casas.


Un fin de semana diferente genial para ir con niños y también en pareja. Además, por su cercanía podeís aprovechar también para visitar Narbona que está a media hora de camino y hacer de esta formar el viaje más completo.

Espero que os haya gustado y ahora a seguir disfrutando de los mercadillos de Navidad.


Os dejo con la canción de hoy  que era una de las que sonaba mientras estábamos pantinando : Million Reasons de Lady Gaga
y
y ahora sí.. ¡¡¡Hasta el próximo día!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario