miércoles, 14 de diciembre de 2016

Proyecto social : " Dibuixos per respirar " Ayuda para la investigación de la Fibrosis Quística


¡¡ Buenos días a todos !! ¿Qué tal estáis?

Esta semana os traigo un proyecto muy especial, el cual nació hace tan sólo hace más de un mes y que gracias al cariño y las ganas de Marta y el apoyo de muchísima gente ha dejado de ser una ilusión y ya es una realidad.

"Dibuixos per respirar" es un proyecto social creado por Marta Roig con el objetivo de ayudar en la investigación de la   Fibrosis Quística. Ésta es una enfermedad que afecta principalmente a los pulmones y en menor medida al páncreas, hígado e intestino. Es una enfermedad considerada como rara y por ello requiere de la constante investigación  para poder seguir trabajando en la búsqueda de nuevos tratamientos y curas que permitan a sus pacientes una mayor calidad de vida.

Para entender quizás un poquito mejor esta enfermedad os dejo con un video explicativo que a la vez es muy didáctico.

 "Curioseando sobre la FQ con Oli y Nush"



Nil, hijo de Marta y Raúl, sufre de esta enfermedad todavía como comento en estudio. Hace unos meses Marta me comentó acerca de este proyecto tan bonito, pero ya os digo que tiene más así que prepararos.

Marta dibuja y pinta desde que era pequeña, además es como una necesidad, el cuerpo le pide expresarse de esta forma. Tiene una gran sensibilidad y lo veréis ahora mismo en todos sus trabajos. Además algo muy curioso y que yo además admiro muchísimo es que es muy versátil, la podéis ver creando pinturas infantiles, murales, arte abstracto, paisajes  o retratos.

Utiliza diversas técnicas, acrílico, óleo, pasteles, acuarela, ilustraciones con rotuladores o a lápiz y como ya os comentaba, lo hace sobre diversos tipos de soporte.

Para que comprobéis con imágenes lo que os cuento, aquí tenéis una muestra de todo ello:

Dibujos infantiles




 

 

 

también sobre tela...

 




Murales de pared

 


 

 

 

Los retratos de Marta

 



 


 



Lienzos, pintura al óleo 

 

 y mi favorito, nuestro propio cuadro personalizado y además sorpresa:


Y ahora vamos con el proyecto en sí y como podéis colaborar con "Dibuixos per respirar". 

Colabora con dibujos

Piensa una idea original, en una imagen que te haga ilusión, qué te gustaría llevar colgado del hombro o ver pintado en tus paredes cuando entras en casa. Quizás prefieras una idea para regalar, en fin como habéis visto las opciones son varias.

Para contactar con Marta, podéis hacerlo de la siguiente forma:






"Dibuixos per repirar" es un proyecto social y por ello Marta ha valorado sus dibujos estándar en 15 euros. En este caso, estamos hablando de dibujos de un tamaño aproximado DIN A4, sobre lámina o bien sobre tela. Sin embargo como véis si os gusta otro formato o técnica, ella os orientará y asesorará en cada caso particular.

El 100% de las aportaciones es donado a la  Asociación de Fibrosis Quística Catalana.



Donaciones artísticas

Si igual que a Marta te gusta pintar y quieres colaborar con tus pinturas o diseños también puedes hacerlo.

Si entráis en la página de facebook, Marta ha creado una sección específica para colaboradores. De esta forma a través tanto de sus redes como de las vuestras propias gracias a vuestros dibujos podéis también ayudar en este proyecto.


Redes sociales

Puedes seguir a Marta en facebook e instagram
Compartiendo su página
Comparte este post



Son muchas las formas de poder colaborar, y aquí están algunas de ellas, sin embargo poco a poco os iremos informando también de eventos a los que podéis asistir y más formas de poder colaborar.

Y la canción de hoy para nuestra nueva chica Uptist es : Llençat de Lax'n Busto, ya que así es ella y además es una de sus canciones favoritas:

LLENÇA'T CADA INSTANT ÉS ÙNIC Y NO ES REPETIRÀ
LÁNZATE, CADA INSTANTE ES ÚNICO Y NO SE REPETIRÁ












No hay comentarios:

Publicar un comentario